Información de Interés

-------------------------------------------------------------------------------------------- 

¿Qué es un seguro de vida?

El seguro de vida te entrega cobertura frente a un evento riesgoso donde el cliente no tiene responsabilidad.
Un seguro de vida es un instrumento mediante el cual una compañía de seguros entrega protección financiera al asegurado y a las personas que define como beneficiarios.
Un seguro de vida entrega cobertura frente a dos tipos de riesgo:
Faltar: Imagínate una familia donde padre y madre trabajan, pero la madre aporta el 70% de los ingresos del hogar. Si la madre falleciera, la estabilidad económica de la familia peligraría gravemente. ¿Quién pagaría las cuentas de luz, agua, etc.? ¿Cómo cubrirían las necesidades básicas? Es por esto que existen los seguros de vida. En este ejemplo, la madre podría contratar un seguro de vida comprometiéndose a pagar una prima periódicamente a la aseguradora. A cambio, los beneficiarios del seguro recibirán el pago de una indemnización en el caso de fallecimiento.Supervivencia o contingencias: El seguro de vida también te puede brindar ayuda económica para tu jubilación y cubrir frente a accidentes, invalidez o enfermedades. Si la madre del ejemplo anterior tuviera un accidente que la dejara imposibilitada de trabajar, el seguro la compensaría.

¿Qué es un seguro de vida con ahorro?

El seguro de vida con ahorro es un tipo de seguro que protege financieramente ante el fallecimiento o invalidez y además ofrece una herramienta que permite, mediante un ahorro programado o eventual, cumplir con metas y necesidades de mediano y largo plazo, como puede ser asegurar la parte financiera de nuestra familia. Educación de nuestros hijos, viajes programados y otros.


¿Cómo funciona el APV?

El APV es un mecanismo de ahorro mediante el cual un trabajador que cotice su ahorro obligatorio en una AFP o administradora autorizada, puede hacer aportes voluntarios adicionales con el fin de aumentar el monto de su futura pensión

siguiente                                                                                                                 volver